jueves, 11 de junio de 2015

apple



Ya ha salido el nuevo Iwach, y con ello, todas las páginas relacionadas con los productos Apple de calidad están echando humo de novedades y pruebas al reloj ya más famoso del mundo.

No es poca cosa, cada producto que saca Apple viene acompañado de la gran masa Fan comentando, comprando, anhelando esos artilugios mágicos que la empresa de Cupertino crea. Ya sea el nuevo Iphone 6, el Iwatch, el nuevo Mac, lo que sea.

Ya metidos en el tema que me interesa a mi, su publicidad, podemos ver el último estadío que puede alcanzar una marca. La no necesidad de hacer publicidad, más que por hacer publicidad.

Igual que Coca-Cola,  que es tan famosa que la única publicidad que necesita, es simplemente para permanecer en la memoria colectiva de la humanidad, y por eso sus anuncios están orientados a ser bonitos y recordados, no a construir imagen de marca, (baste el ejemplo de “la chispa de la vida” o el spot navideño de cocacola con el Papa Noel, o el oso polar de hace unos años).

No hay más que ver, que Apple basa su publicidad en sus Fans y en toda la marea de gente que sigue cada día, sus novedades y noticias, motu proprio, sin invertír un €. Sus anuncios son siempre emotivos, jugando la baza de el “modo de vida” de la gente con un Iphone, mostrando lo felices que son, sin preocupaciones, pero sus anuncios no son especialmente caros, ni tienen historias complicadas que busquen evocar imágenes familiares, como Coca – Cola, atacan sentimientos más mundanos y diarios… Bailar, hacer tu trabajo diari
o, fácil…

Sin duda alguna, un éxito y un acierto por parte de Apple, que siempre se ha destacado por su genial marketing, desde el primer Mac, y donde cada parte de sus productos, está pensado y repensado en servir al cliente y en ser su mejor campaña de Marketing. Porque para Apple, el cliente es lo primero, y lo demuestra en cada producto, acción, marca o campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario